• Ubicación

    978 832 421 - 636 499 239
    Abierto días lectivos
    Horario Centro: 7.50 a 17.30
    Horario lectivo: 9 a 14
  • Contacto

  • Enlaces

  • Anuncios

Servicios

Comedor

El servicio lo oferta la empresa SERUNIÓN que se encarga de la elaboración de los menús y de la contratación del personal de cocina y atención al alumnado en este periodo.

La comida es preparada diariamente en la cocina del centro por una cocinera y su ayudante.

Existe una comisión formada en el Consejo Escolar en la que representantes de los padres y maestros analizan el funcionamiento de este servicio.

 

TURNOS Y HORARIOS

Hay dos turnos de comida el primero a las 14:00 horas en el que entra el alumnado de Infantil, 1º, 3º  y 5º de primaria.  Aproximadamente a las 14:30 horas entra el alumnado de 2º, 4º y 6º de primaria.

Para facilitar la conciliación familiar se establecen dos turnos de salida, se ruega puntualidad. Entre los dos turnos la puerta permanecerá cerrada.

  • Primer  turno:  la puerta permanecerá abierta de 15:15 a 15:30 horas
  • Segundo turno: se abrirá de nuevo la puerta a las 16:30 horas

A principio de curso las familias comunican el turno de salida elegido que debe respetarse salvo causa justificada.

Los alumnos a partir de 3º de Primara pueden irse solos a casa y  pueden también hacerse cargo de sus hermanos menores (a partir de 1º de primaria) rellenando previamente una autorización en secretaría.

 

PRECIO Y PAGOS

Los recibos se cobran a mes vencido durante la primera quincena de cada mes por domiciliación bancaria.   Los gastos originados por devoluciones de recibos serán abonados por la familia del comensal.

El impago del recibo mensual supondrá la baja definitiva del servicio de comedor si una vez requerido el pago pendiente no se abona en efectivo dentro de los 5 días siguientes.

Hay dos precios diferentes según sean usuarios habituales o eventuales.  Los comensales fijos pagarán 86 euros al mes.  Es un precio fijo ya que se encuentra prorrateado de septiembre a junio.  Los alumnos eventuales pagarán 6,20 euros por día, pudiendo hacer uso del comedor un máximo de 7 días al mes.

Quien se dé de baja un mes concreto, no podrá reincorporarse al servicio en el mes siguiente con el fin de evitar la oscilación de asistencias al comedor.

Los alumnos que no deseen utilizar el servicio de comedor, deberán comunicarlo en las secretaría del colegio antes de las 11 de la mañana por teléfono o por correo electrónico. comedoremiliodiaz@gmail.com

El pago del comedor puede hacerse a través del Servicio TPV para centros de enseñanza.

 

MENÚS

Los menús serán planificados mensualmente y se entregarán a las familias al comienzo de cada mes.

Las alergias a algún tipo de alimento, deberán justificarse mediante certificado médico y comunicarse en secretaría.

Cuando el alumno necesite ocasionalmente una adaptación del menú, se comunicará en secretaría antes de las 11 de la mañana.

En las horas del comedor no se administrarán medicamentos a los niños.

 

NORMAS PARA LOS COMENSALES

Es necesaria la colaboración de las familias para reforzar en casa aspectos educativos básicos en el servicio de comedor: comer de todo, normas de urbanidad, respeto a las monitoras y a los compañeros, evitar los gritos, masticar con la boca cerrada, no hablar con la boca llena…

Los alumnos deben mantener un comportamiento adecuado tanto en el comedor como en las instalaciones.

Seguirán en todo momento las orientaciones de las personas encargadas de su custodia y las tratarán con el debido respeto.

Las normas vigentes en el comedor escolar son las mismas que se recogen en el RRI del centro.  El incumplimiento de estas normas se notificará a los padres pudiendo ser causa temporal o definitiva de perder el derecho de uso del comedor.

Ampliación horaria y Biblioteca

El servicio lo gestiona la empresa Nube de Pegatina, consiste en la apertura del colegio antes de empezar las clases.
Las familias que lo necesiten, pueden hacer uso de este servicio que funciona con un horario flexible desde las 7:50 horas hasta las 9:00 y también  desde las 14:00 horas hasta las 15:00.

La biblioteca se abre los martes, miércoles y jueves de 4.30 a 5.30 para préstamos y para poder hacer tareas.  Mensualmente organizan actividades de animación a la lectura.

Abierto por vacaciones

El servicio lo oferta Nube de Pegatina desde el primer día de vacaciones de junio hasta final de julio.  También se oferta dese el primer día laborable de septiembre hasta el día que comienzan las clases.

Extraescolares

El servicio de actividades extraescolares está gestionado por el AMPA a través de la empresa Océano Atlántico.

Se ofrece una amplia oferta de actividades cada cuatrimestre (ajedrez, informática, bailes, patinaje, polideporte, cocina, inglés…), realizándose aquellas que tienen un número mínimo de alumnos inscritos.

Se organizan en dos horarios distintos: de 15:30 a 16:30 y de 16:30 a 17:30

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: