• Ubicación

    978 832 421 - 636 499 239
    Abierto días lectivos
    Horario Centro: 7.50 a 17.30
    Horario lectivo: 9 a 14
  • Contacto

  • Enlaces

ARAGÓN: SAN JORGE Y EL DRAGÓN

Las jornadas a la lectura este curso han llevado por título Aragón: San Jorge y el Dragón.

Todas las aulas han leído obras de autores aragoneses en solitario o compartidas entre padrinos y ahijados. El expositor de la biblioteca se ha llenado de ellas, en él han aparecido cuentos nuevos que están hasta dedicados por sus autoras e ilustradoras. Las últimas novedades han sido adquiridas con el dinero recogido en los mercadillos del curso pasado y el celebrado este año. Si paseamos por el colegio podemos ver la biografía y las ilustraciones de los cuentos trabajados … y como el cuento de nunca acabar seguiremos contando cada día uno más.

Hemos averiguado que las huellas aparecidas en el colegio pertenecen al  dragón del Emilio Díaz. Un año más en el mes de abril ha salido de su guarida para bailar al ritmo del acordeón y la flauta con los danzantes de infantil y este año también con los de 1º de primaria.

La retahíla de Alcañiz “Quiquiriquí…canta el gallo”  ha sido reproducida por todos los chicos y chicas del colegio, al ritmo de pregunta y respuesta. El gallo, el escarbacho,la leña, el fuego, el torico, la gallinica y la viejica han ido apareciendo bajo nuestro porche para acompañarnos en el día del apadrinamiento lector.

Para concluir las jornadas Rita “La cigüeña planetaria” de manos de Titiripepa ha llegado al colegio y ha hecho las delicias de los más pequeños. Nos ha enseñado que tenemos que proteger el medio ambiente y nos ha regalado los medallones galácticos para convertirnos en sus ayudantes.

Finalmente los alumnos de 4º han representado el romance del Conde Olinos y una obra instrumental ante los niños y niñas de infantil y primer ciclo de primaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: