• CEIP EMILIO DÍAZ Ronda de Caspe, 1 ALCAÑIZ (Teruel) 978832421 cpedalcaniz@educa.aragon.es
  • Fotos anteriores a junio de 2011

  • Blog Stats

    • 244.139 hits
  • Categorías

  • Anuncios

Qué puedo hacer con un clip

Esta semana iniciamos las actividades en nuestro espacio de exposiciones “Rincón del Artista” situado en el hall del edificio anexo de Infantil.  La primera exposición estará desde el 30 de octubre al 10 de noviembre.  Los padres podréis visitarla el miércoles 8 de 4.30 a 5.30.

¿Qué importancia tiene la creatividad en la sociedad de hoy?

Este curso, dentro de las inclusiones del Aula de Desarrollo de Capacidades estamos potenciando el pensamiento creativo.

Voy a citar  a Sir Ken Robinson, probablemente muchos habréis visto uno de sus vídeos más virales. Ken Robinson, defiende la creatividad como “el proceso de tener ideas originales que tienen valor” y cree que es tan importante en la educación como la alfabetización, de hecho considera que se puede enseñar a ser creativo, de la misma manera que se enseña a leer.
Si es cierto y tiene razón, que los niños son extremadamente creativos, ¿por qué a medida que nos volvemos adultos, nos dejamos llevar por la sociedad, por el “siempre se ha hecho así” o el “de esta manera no”?. Muchas veces  nuestro lenguaje no ayuda, castiga demasiado a la innovación y eso hace que poco a poco nos alineemos y seamos menos creativos.

Una prueba concluyente de esto, se puede encontrar en el famoso estudio del uso del Clip, en el que Ken Robinson, pidió una serie de niños y de adultos, que indicaran:

¿Qué usos le darías a un clip?

Los adultos aportaban unos 15 o 20 usos en el mejor de los casos. ¿Los niños? en sus resultados, hasta 200 usos. Los niños poseen una curiosidad infinita y una imaginación asombrosa, que nosotros, padres y maestros a veces nos encargamos de cortarles.

A través de estas inclusiones trabajamos el desarrollo del pensamiento creativo usando una manta y un clip, borrando de nuestra mente el uso frecuente de ambos objetos e intentando decir nuevos usos. En la exposición “Qué puedo hacer con un clip” que se presenta en el “Rincón del artista” podréis ver cómo han plasmado en el papel gran cantidad de estos usos. ¡Impresionante!  ¡Anímate y ven a ver la exposición! ¿Te atreves a crear algo nuevo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: