• Ubicación

    978 832 421 - 636 499 239
    Abierto días lectivos
    Horario Centro: 7.50 a 17.30
    Horario lectivo: 9 a 14
  • Contacto

  • Enlaces

Entrega premio Autonómico de la ONCE A 3ºB

ESCOLARES DEL CEIP EMILIO DÍAZ DE ALCAÑIZ GANAN UNO DE LOS PREMIOS AUTONÓMICOS DEL CONCURSO ESCOLAR DE LA FUNDACIÓN ONCE (Extracto nota prensa ayto. Alcañiz)

La clase de 3ºB de Primaria del CEIP Emilio Díaz de Alcañiz ha ganado la fase autonómica de la categoría A de los premios escolares convocados anualmente por la Fundación ONCE, que este año llevan por lema ‘El Día de la Ilusión’. Los ganadores, junto a maestras y familiares de los alumnos, recogieron ayer 27 de mayo en el Palacio de la Aljafería (sede de las Cortes de Aragón) el galardón que les acredita como mejores de Aragón, en su categoría de edad, por plasmar la ilusión en un dibujo conjunto. Además, los alcañizanos recibieron varios obsequios por el dibujo premiado, entre ellos un pack de aventura para dos personas para cada alumno y alumna de la clase. En la recogida del premio, además de representantes de la Fundación ONCE, los ganadores estuvieron acompañados de representantes institucionales como la vicepresidenta de las Cortes de Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte, el consejero de Agricultura, Ganadería  y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, y los alcañizanos José María Fuster (senador y concejal del Ayuntamiento de Alcañiz), Miguel Navarro (diputado autonómico en las Cortes aragonesas) y Berta Zapater (concejal del Ayuntamiento de Alcañiz), entre otros. El Ayuntamiento de Alcañiz sufragó el coste del autobús escolar con el que los alumnos del CEIP Emilio Díaz acudieron ayer a la entrega de premios en La Aljafería, en cuyos jardines también se llevó a cabo, en el marco del acto, el plantado de las denominadas ‘semillas de la ilusión’.

Como ganadora de la fase autonómica (tras ganar la fase provincial de Teruel), la clase de 3º B de Primaria del CEIP Emilio Díaz participa ahora en la fase nacional del premio escolar de la Fundación ONCE, que se fallará la primera semana de junio. En su blog “almediodia”, alumnado y docentes del CEIP Emilio Díaz explican así lo que ha significado para ellos recibir el premio autonómico de la Fundación ONCE:

“Cada una de las clases de tercero realizó en las sesiones de plástica un trabajo en común para participar en el concurso que anualmente convoca la ONCE.  El tema propuesto era ‘el día de la ilusión’. Los tres carteles quedaron muy bonitos y todos los niños se esforzaron con ilusión en su obra.  Pero… sólo uno podía ganar y ese ha sido el de la clase de 3ºB.  Así es, dentro de su categoría este trabajo ha recibido el único premio autonómico. Premio que recogeremos el próximo día 27 en la Aljafería. Agradecemos a la ONCE el interés por animarnos cada año a reflexionar sobre su labor social a través de los diferentes propuestas de sus concursos. Felicidades a todos los niños de tercero por sus trabajos y nos alegramos enormemente del premio recibido.”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: