• Ubicación

    978 832 421 - 636 499 239
    Abierto días lectivos
    Horario Centro: 7.50 a 17.30
    Horario lectivo: 9 a 14
  • Contacto

  • Enlaces

Semana cultural sobre El Agua

ALGUNOS MOMENTOS DE LA SEMANA CULTURAL

Nos sentimos muy satisfechos de cómo se han desarrollado estos tres días de trabajo interdisciplinar en torno al AGUA.

Agradecemos la colaboración tanto de los padres y madres como la de las asociaciones y entidades que nos han ofrecido sus instalaciones y sus recursos: materiales y personales.  Sin esta colaboración muchas de estas actividades no hubieran sido posibles.

Es mucho el material audiovisual que hemos recopilado, y ante la imposibilidad de poder mostrarlo todo, estamos preparando una serie de presentaciones agrupadas por temas.

Iniciamos esta serie con el bloque de Salidas.

Continuando con la recopilación documental sobre estas jornadas culturales, hemos preparado otra presentación titulada “Audiovisuales” en ella se recoge algunos momentos de nuestros chicos atendiendo a las explicaciones que en estas actividades se iban desarrollando.

 El agua también como motivo de juego y de deporte: el placer de disfrutar de la naturaleza, de sentir las sensaciones que el agua nos ofrece.

Los experimentos y las experiencias con el agua no podían faltar en estas jornadas culturales.  Los chicos han hecho  mezclas y disoluciones,  experimentos sobre la  presión del aire ayudándose del agua, han puesto a prueba la flotación de distintos objetos, incluso han hecho una “receta” para hacer pompas de jabón grandes y duraderas.  Aquí hay una pequeña muestra de lo mucho que en estos talleres han podido aprender.

de muchos artístas: pintores, músicos, literatos, que han conseguido representarla con variadas técnicas, .  Durante estas jornadas hemos querido tomar un tímido contacto con el agua y su representación en el arte a través de la pintura, de la música y de diversas manualidades.

PREPARACIÓN DE LAS JORNADAS CULTURALES EN TORNO AL AGUA: ABRIL 2008

Ya estamos en las puertas de nuestras jornadas temáticas sobre EL AGUA.

Una actividad importante siempre requiere unos preparativos. Nuestro colegio está decorado, engalanado, transformado, listo para zambullirnos en el mundo acuático. Os lo queremos mostrar en la pantalla pero también os invitamos a visitarnos durante las tardes de los próximos tres días a partir de las 16:40.

De La Estanca al fondo del océano

Contemplamos paisajes con agua 

Sumergidos en el mar

Agua limpia, agua sucia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: