Iberos

Durante este curso un numeroso grupo de maestros se ha estado preparando en un proyecto de centro sobre los iberos y como culminación de este trabajo se ha diseñado la semana cultural de este año en torno a esta temática.
Los íberos han impregnado durante tres días todo el quehacer escolar: manualidades, concursos, música y baile, cuentos y dramatizaciones, excursiones y visitas explicativas por los pasillos del centro, (convertidos en “museo”), que plasman quiénes fueron los iberos, cómo vivían, cómo eran sus costumbres, su alimentación, sus ritos religiosos, su ropajes…un sin fin de detalles para contemplan y para aprender.

El lema: “Leyendo en el pasado,llegamos a comprender el presente” pretende sensibilizar a los chicos sobre la importancia de saber quiénes éramos hace tantos, tantos siglos.

Todo este trabajo ha sido posible gracias a un gran esfuerzo que deseamos agradecer a todas las personas y entidades que han colaborado: Consorcio de los íberos del Bajo Aragón, Escuela Taller, Ayuntamiento de Alcañiz, Biblioteca Municipal, padres y madres colaboradores y a Mª José Griñón, autora del libro “Aiuni y la caetra mágica” que lo dramatizó ante nuestros chicos.

Nos ha quedado para el recuerdo:el esfuerzo, la satisfacción por el trabajo bien hecho, el trabajo en equipo y muchas imágenes de las que os mostraremos algunas de ellas en las siguientes presentaciones.

Para comenzar daremos un paseo por los pasillos del colegio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: